Varias páginas especializadas aseguran que Microsoft estaría retomando el Proyecto Astotia. Este proyecto que fue abandonado el año pasado tenía como objetivo lograr que las aplicaciones de Android pudieran funcionar en Windows 10 Mobile.
Los descubrieron dos ficheros relacionados al subsistema Linux dentro de la última build de Windows 10, podrían significar el resurgimiento del Proyecto Astoria pero con otro objetivo: Tratar de lograr una integración mayor entre los sistemas operativos Linux y Windows 10.
En el caso del Proyecto Astoria la idea era desarrollar un emulador que mediante unos pequeños ajustes pudiera portar una aplicación de Android en Windows 10 Mobile.
integrar aplicaciones de otros sistemas en Windows 10 es una de las ideas más presentes en Microsoft pero no es algo que pueda llevar a cabo sin la autorización de otras compañías
Los ficheros de Linux descubiertos por el usuario @h0x0d de Twitter corresponden a la build 14512 de Windows 10. Rápidamente el mundo de la tecnología se hizo eco de este descubrimiento que podría modificar la relación existente entre la compañía Microsoft y el sistema operativo de libre uso Linux.
¿Qué opinión tienes sobre esta idea de Microsoft?