En este artículo te daremos algunos consejos para personalizar la navegación en teléfonos Windows Phone. Utilizaremos el navegador Internet Explorer que viene instalado por defecto, pero te recordamos que en la Tienda puedes descargar otros navegadores que sean de tu agrado.
Cambiar de versión móvil a versión escritorio
Como sabrás la mayoría de las páginas web cuentan con una versión para escritorio y otra versión para móviles. Generalmente estas últimas son una versión acotada de las primeras. Las versiones móviles están adaptadas para una mayor comodidad pero no siempre tienen toda la información que tiene la web original, si quieres navegar en la versiones de escritorio de las web tienes que configurar tu teléfono.Primero abre la app Internet Explorer, luego presiona los tres puntos suspensivos y selecciona Configuración. Por ultimo haz clic en la casilla Preferencia de sitio web y selecciona versión de escritorio.
Cambia tu buscador de Bing a Google
Lo teléfonos Windows Phone traen instalado por defecto dos buscadores: Bing y Google. Con Bing podrás hacer búsquedas dentro del teléfono y en la web. Cada buscador tiene sus filtros y restricciones particulares. Si deseas cambiar el buscador de tu teléfono ingresa a Internet Explorer, luego presiona Configuración y haz clic en configuración avanzada. Allí busca la pestaña Proveedor de búsquedas predeterminado y selecciona una de las dos opciones disponibles.Ahorro en el sensor de datos
Esta herramienta es muy útil, sirve para ahorrar datos de tu plan telefónico. Si cuentas con una cantidad determinada de MB para navegar al mes será mejor que los cuides. Para configurar esta herramienta debes abrir la app de Internet Explorer, luego presionar Configuración y por ultimo elege la opción que más te convenga en la pestaña Ahorro en el sensor de datos.Si el sensor está desactivado, el navegador abrirá las páginas completas, si el sensor está activado reducirá el tamaño y la calidad de las imágenes. Puedes elegir tres opciones de compresión, estándar, alto y automático. Esta última opción toma en cuenta los datos consumidos y los que te quedan antes de que se renueven. Para utilizar está opción debes configurar la aplicación Sensor de datos.